Acusan a Bertoya de volcar excrementos en una toma

Una diputada expresó su repudio frente a lo que considera una “actitud de mierda”, por parte del intendente.

Toma en San Patricio del Chañar Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial por el FIT, Patricia Jure, acusó al intendente de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, de arrojar aguas contaminadas con excrementos, en proximidades de una toma.

Según la legisladora, el jefe comunal impartió la orden para que los operarios de los camiones atmosféricos procedan de tal manera, se cree que para propinarles un supuesto escarmiento a quienes tomaron los terrenos.

La diputada hizo circular un video -al parecer registrado por los propios vecinos del barrio- y lo acompañó con el siguiente texto: “Miren esto. Si no reprimen con balas, lo hacen con estos camiones atmosféricos, exponiendo a las familias a enfermedades”.

“En la toma La Costa del Chañar, el intendente Bertoya del MPN, tira líquidos cloacales en las calles. Repudiemos esta actitud de mierda”, dijo Jure y agregó: “Antes, mandó una flota de camiones con tierra y escombros para bloquear el acceso al barrio. No cumple con el acta en donde el municipio se comprometió a brindar asistencia social y sanitaria ante la pandemia”.

“Dejó de participar de las reuniones de negociación (constan 4 actas) y se niega a una instancia de mediación. Sin embargo han entregado todo a las inmobiliarias como ASPA y Segesta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here