Se adelantó el verano y todos se refugiaron en la costa

El calor volvió a poner a prueba las restricciones en la ciudad de Neuquén que mostró varios grupos de jóvenes en la costa del Limay.

Costa del Limay Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) —  El calor volvió a poner a prueba las restricciones en la ciudad de Neuquén que mostró varios grupos de jóvenes en la costa del Limay. Grandes y chicos aprovecharon las altas temperaturas de la jornada en el río, en la previa de un verano en el que nos acostumbraremos a convivir con barbijos.

La imagen lejana del verano Europeo, se vivió más cerca del paseo de la Costa. La ciudad volvió a mostrar una gran cantidad de bicicletas, que a estas alturas se transformaron en el medio favorito para desplazarse.

Costa del Limay – Foto Sebastián Puentes ED

El lugar más concurrido como es habitual volvió a ser el Paseo de la Costa, pero también los balnearios y zonas no habilitadas donde nadie frenó el refugio del agua ante las altas temperaturas, que por momentos fueron sofocantes.

La municipalidad continuó todo el fin de semana con los tradicionales operativos de prevención y concientización en distintos puntos de la ciudad y plazas, con la mirada puesta en la costa, mientras se analiza la logística de la temporada estival.

En los barrios, se vieron retenes en calles principales y muchos jóvenes aprovecharon las canchas de fútbol de las escuelas cerradas para los tradicionales picados.  Frente al hospital Heller, una cancha con alguna privacidad de paredones, mostró el contraste del movimiento en el centro de Salud y un partido que se extendió por varias horas.

Cerca de las 18, las familias aprovecharon la caída del sol para salir en bicicleta, las bicisendas se mostraron repletas inclusive de peatones. El incesante tráfico de dos ruedas se extendió más allá del horario fijado de las 20.

Costa del Limay Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here