River jugará “bajo protesta” en el “Libertadores de América”

La Liga Profesional (LPF) aceptó esta noche la elección de la dirigencia luego de haber visto impedida la utilización de su predio de entrenamiento ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

River Plate Foto CARP ED



BUENOS AIRES  (NA) — La Liga Profesional (LPF) aceptó esta noche la elección de la dirigencia de River del estadio “Libertadores de América” de Independiente para ser local el próximo martes ante Banfield, luego de haber visto impedida la utilización de su predio de entrenamiento ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El correo electrónico del “Millonario” llegó a las oficinas de la LPF poco después de las 19:00, una hora antes del plazo límite que se le había dado el sábado, una jornada donde hubo acusaciones y comunicados cruzados respecto de la sede del encuentro.

Así, poco antes de las 21, la LPF ratificó la reprogramación del encuentro entre River y Banfield para el martes en Avellaneda.

“Habiendo recibido dentro del plazo fijado la respuesta del C.A. River Plate en la que designan al Estadio del Club Atlético Independiente para oficiar como local en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga 2020, la Liga Profesional de Fútbol ratifica la decisión de reprogramar el partido entre el C.A. River Plate y el C.A.

Banfield para el día 3 de noviembre de 2020 a las 21 horas en el Estadio del C. A. Independiente”, rezó el texto.

De todas formas, la aclaración de que solo es para la primera fecha deja abierto el frente de conflicto, más aún después de un sábado cargado de munición gruesa de ambos lados.

La dirigencia del conjunto de Núñez finalmente aceptó presentarse según las condiciones que fijó la LPF, aunque envió una carta a la entidad para expresar su disconformidad después del cruce de comunicados del sábado.

La LPF informó a última hora del sábado que decidió reprogramar para el martes a las 21:00 el duelo, que estaba previsto para el domingo, debido al conflicto generado en torno al predio de entrenamiento de River, donde el “Millonario” buscaba albergar ese encuentro válido por la primera fecha del grupo 3, ya que el estadio “Monumental” se encuentra en refacciones hasta febrero.

“A fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo hemos resuelto reprogramar el encuentro para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas”, indicó el escrito dirigido por la LPF al presidente de River, Rodolfo D Onofrio.

En ese sentido, le habían otorgado al club de Núñez “plazo improrrogable” hasta hoy a las 20 para que comunique un estadio habilitado, ratificando que no aceptaría el predio de entrenamiento “River Camp” de Ezeiza.

En el escrito, la LPF le advirtió a River que en caso de no informar en ese lapso un campo de juego para oficiar de local, iba a ser “pasible de las sanciones previstas en los Reglamentos vigentes”.

De esta manera, el organismo que preside Marcelo Tinelli respondió a la dura carta que había enviado River -en respuesta a su vez a otra de la LPF-, en la que la institución “Millonaria” pedía la intervención de la AFA.

En la misiva, River había dicho que era “imposible” conseguir otro lugar para jugar el cotejo y argumentaba que ya tenía los avales de AFA, Aprevide (la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense), la Municipalidad de Ezeiza y los organismos policiales.

Sobre esto, la LPF respondió que en este tipo de “solicitudes extraordinarias”, los clubes de primera división deben manejar “alternativas” en caso que el pedido de usar otro campo de juego sea denegado.

En cuanto a la posible intervención de la AFA en el conflicto, recordó que “la Liga Profesional de Fútbol es la organizadora de las competencias de la primera división, y que forma parte integrante de la Asociación del Fútbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here