Pusieron a rodar el tráiler de las castraciones

La Municipalidad de Neuquén presentó dos nuevos quirófanos móviles, que recorrerán los barrios para castrar mascotas.

Trailer municipal control canino Foto Municipio ED



NEUQUÉN (ED). — Un tráiler que, según fuentes municipales, carecía de mantenimiento fue restaurado a nuevo por la actual gestión y puesto a rodar. Cuenta con quirófanos que se usarán para castrar mascotas prácticamente a domicilio, en distintos barrios de la ciudad.

El móvil fue presentado por el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien destacó que la ampliación de este servicio fue parte de la plataforma de campaña, porque “es una herramienta esencial” para el bienestar sanitario.

El municipio también incorporó un vehículo tipo furgón provisto de una carpa quirófano de campaña, que permitirá incrementar la presencia en los barrios para dar respuesta a la alta demanda que presentan los servicios de castraciones y desparasitaciones, a cargo de veterinarios y asistentes.

“El plan de control de la población caninos y felinos es uno de los ejes centrales de la dirección de Bienestar Animal y es una política pública fundamental para hacer de Neuquén una ciudad más saludable, con mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal”, expresó la secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti.

Por su parte, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, informó que a partir del 10 de noviembre el tráiler móvil será instalado en la Comisión Vecinal del Barrio La Sirena, ubicada en calle Lanín 615. Mientras que el segundo quirófano móvil se ubicará en Barrio Valentina Norte Rural, zona Chacras, calle Chascomús Lote 9.

Con la puesta en funcionamiento de estos equipos, totalizan seis unidades quirúrgicas: cuatro ubicadas en distintos edificios de la Municipalidad y dos dispositivos móviles que rotan periódicamente.

“Desde que inició la gestión, el área de Bienestar Animal ha realizado 7.040 castraciones: el 30% de felinos y un 70% de caninos. También se han realizado alrededor de 4.800 desparasitaciones”, comentó Ferracioli y dijo que “en cuanto al programa de adopción responsable, al momento contamos 74 adopciones concretadas”.

Los turnos para castraciones y desparasitaciones se entregan de forma telefónica los viernes a partir de las 8:15, en las siguientes líneas de atención: Quirófano Novella y Godoy 449-1217, quirófano Parque Industrial (15) 592-8056 y quirófano Richieri (15) 576-4402.

Gaido supervisó el trailer en la jornada del sábado. Foto Prensa municipal ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here