En España se registraron casi 4 mil muertes en octubre

El balance de las personas fallecidas ya supera a los decesos producidos por la gripe el año pasado.

Archivo - España en tiempos de coronavirus Foto Rtve



BUENOS AIRES  (NA) — Unas 4.000 personas fallecieron en España por coronavirus durante el mes de octubre y esa cifra supera a todas las muertes por gripe que se produjeron el año en el país europeo.

Según los datos aportados por el ministerio de Sanidad, entre el 1 de octubre y el viernes 30 —último día en que se facilitó balance oficial— hubo un total de 3.905 muertos, a los que se les sumarían los datos de los decesos del fin de semana.

El balance de las personas fallecidas ya supera a los decesos producidos por la gripe el año pasado y la cartera sanitaria informó en su web que en la temporada 2019-2020 hasta 3.900 muertes estuvieron relacionadas con la gripe mientras que se registraron 28.000 hospitalizaciones y 1.800 admisiones en UCI.

Desde el 1° de julio murieron unas 7.276 personas en España, lo que se traduce en 15,6 muertos por cada 100.000 habitantes, según informó el diario El País y, si se compara esa cifra con el resto de países europeos, España ocupa la tercera posición por detrás de Rumanía —con 26,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes— y República Checa —23,5—.

En tanto, el pasado martes 27 de octubre se registró un nuevo pico de fallecidos en la segunda ola ya que hubo 157 muertos en una sola jornada, según se indicó en el último informe de Sanidad, y este es el dato más alto de toda la segunda ola e incluso de la desescalada.

Además la estadística oficial muestra un fuerte incremento en los fallecidos semana a semana ya que el 1° octubre se informaba de 547 víctimas mortales correspondientes a los siete días anteriores y la cifra se disparó en solo cuatro semanas hasta llegar a los 857 fallecidos en estos últimos 7 días.

En la ciudad de Cataluña, la situación empeoró al pasar de 16 muertos (datos correspondientes al viernes) a sumar este domingo 50 nuevos decesos mientras que la Comunidad de Madrid comunicó el sábado 31 de octubre fallecidos en los hospitales de la región, por lo cual el cómputo global ya superaría los 4.000 fallecidos en todo el país solo en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here