Cafiero: “Nunca el diálogo político es con condiciones”

El jefe de Gabinete remarcó que Alberto Fernández es un "presidente fuerte" y descartó la necesidad de dialogar con Mauricio Macri para llegar a un acuerdo social.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES OCTUBRE 27: El jefe de gabinete Santiago Cafiero sale del CCK luego del acto homenaje al ex mandatario Néstor Kirchner, en la conmemoración del 10° aniversario de su fallecimiento. Foto NA: JOSE LUIS PERRINO



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró la carta de Cristina Kirchner como un respaldo de la vicepresidenta al Gobierno a la vez que remarcó que Alberto Fernández es un “presidente fuerte” y descartó la necesidad de dialogar con Mauricio Macri para llegar a un acuerdo social.

“Lo que está señalando la vicepresidenta es que, independientemente de los aciertos y errores que pueda tener un gobierno, lo que ocurre es que existe una crítica hacia el Gobierno que va a continuar. A nosotros nos van a seguir criticando porque somos peronistas”, indicó Cafiero un diálogo con Infobae.

El funcionario remarcó que se hace cargo “de los aciertos y errores” del Gobierno y se autoconsideró “un funcionario que funciona”.

Respecto a Alberto Fernández, insistió con que “es un presidente fuerte, con una fortaleza individual y con una fortaleza desde el punto de vista del pensamiento y del horizonte hacia donde tiene que transitar Argentina”.

“Alberto Fernández lo que viene a incorporar es un liderazgo consensual en la política argentina”, subrayó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de convocar a Macri a un diálogo con el Presidente, indicó: “La posición de Macri me parece realmente muy hipócrita de su parte. Plantea que está dispuesto al diálogo político, pero pone condiciones. Y nunca el diálogo político es con condiciones”.

“Mauricio Macri tiene muy poco para aportar en este momento. Su posición me parece realmente muy hipócrita”, expresó.

Por último, sostuvo que enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso este año “depende la ventana de oportunidad legislativa” que tenga el Gobierno, porque hay que “terminar de sacar algunas otras cosas que son muy apremiantes en el día a día”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here