Superávit y un hogar trans, en el presupuesto de Gaido

La municipalidad de Neuquén calculó un superávit de 1.045,8 millones que prevé destinar a obras.

Gaido presentó su presupuesto en la costa. Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó este viernes el proyecto de Presupuesto Municipal 2021, que asciende a 17.670 millones de pesos, contempla un superávit de 1.045,8 millones y que -como novedad- incluye obras y políticas de inclusión trans.

Contempla la construcción de un hogar de tránsito para mujeres trans en situaciones de vulnerabilidad, el acceso igualitario a la vivienda propia y el cupo laboral denominado “Yanina Piquet”, subrayaron desde la administración comunal.

También dijeron que el programa de gobierno refleja la decisión política de continuar con el fuerte plan de inversiones en obra pública y servicios. Representa el 71% de las erogaciones previstas para el año próximo, con el propósito de mantener la reactivación económica y los puestos de trabajo en la ciudad de Neuquén.

“Empezamos a ver una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa, y en la planificación del desarrollo tenemos 1.500 lotes con servicios desarrollándose y una proyección de 8.000 lotes más con servicio a partir del primer trimestre del año que viene”, dijo el intendente.

Respecto del superávit, Gaido dijo que “esto demuestra que podemos administrar con recursos propios todos los servicios que presta la Municipalidad a los ciudadanos” y agregó que “ese superávit va a estar destinado, en su totalidad, al programa del Plan Capital de obra pública”.

Acerca de los recursos, el intendente se refirió a las dos fuentes principales: la de coparticipación a través de recursos nacionales y provinciales y la fuente de recursos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here