Cristina Kirchner y sus hijos serán juzgados tras las elecciones

Es por Hotesur y Los Sauces. Las dos causas tramitaron por separado, pero se unificaron en el Tribunal Oral Federal 5 para realizar un único juicio.

Foto causa Hotesur Archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — La vicepresidente Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, serán juzgados por lavado de dinero en los casos Hotesur y Los Sauces recién después de las elecciones de 2021.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que aún no fijó fecha, pero -según fuentes judiciales- iniciará después de las elecciones de medio término del próximo año.

Las dos causas tramitaron por separado, pero se unificaron en un sólo Tribunal para realizar un único juicio.

Los Sauces es una investigación que se basa en el alquiler de viviendas particulares casi de forma exclusiva al empresario Lázaro Báez, en tanto que Hotesur estudia la misma maniobra, pero con la renta de plazas hoteleras.

Por el momento, no está incluida la etapa de ofrecimiento de prueba, la previa a la realización del juicio, puesto que en el tramo Hotesur resta llevar a cabo un peritaje contable.

Una vez que se fije la prueba, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grünberg establecerán la fecha de inicio, pero la misma será tras las elecciones de medio término del año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here