El municipio capitalino ampliará los balnearios

La meta es habilitar los nuevos espacios en diciembre o, más tardar, en enero. Son fundamentales por el distanciamiento.

Archivo Costa de Limay Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED) –La Municipalidad de Neuquén trabaja por estos días en la inminente ampliación de los balnearios y de los sitios de recreación de cara al verano que está acá no más, al alcance la mano.

“Va a ser muy difícil que la gente viaje como habitualmente lo hace, creo que hay mucha gente que se va a quedar en Neuquén, y tiene que tener la posibilidad de tener un lugar público para poder ir en este verano”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola.

Destacó que “hay un plan que se está trabajando para incorporar nuevos balnearios a la ciudad” y agregó que “actualmente son unos 2.000 metros lineales de balnearios y el municipio aspira a triplicar esta cantidad”.

“Lo que pasa es que no es sólo la infraestructura y los baños, sino también los guardavidas… Pero hay un plan muy importante que se está trabajando para ver si este verano lo podemos implementar”, señaló.

“En la medida en que podamos resolverlo de acá a diciembre, vamos a estar habilitando, y si no será en enero, pero el objetivo es tener una mayor cantidad de espacio público disponible en distintos puntos de la ciudad, y en las costas de los ríos para este verano”, agregó respecto de la necesidad de generar espacios para garantizar el distanciamiento que es indispensable durante la pandemia.

“Así que estamos trabajando muy fuerte con las otras secretarías, en el desarrollo, no sólo de la infraestructura, sino también de todo lo que hay atrás de la habilitación de un lugar público para esparcimiento, y sobre todo en los lugares que se habilitan balnearios”, concluyó en diálogo con FM La Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here