CALF presentará un plan para clientes con deudas

Lo adelantó su presidente, Carlos Ciapponi. El plan tendrá “una buena cantidad de cuotas a tasa mínima”, indicó.

Comercios en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La cooperativa eléctrica CALF trabaja en un plan que les acercará a los usuarios que se han atrasado en los pagos, debido a las dificultades económicas y la pandemia.

Así lo adelantó su presidente, Carlos Ciapponi, durante una entrevista con Río Negro radio. A su vez CALF tendrá la posibilidad de ponerse al día con la deuda que se le generó con la distribuidora, debido a los tarifazos y la caída en la recaudación.

“Nosotros vamos a tener una facilidad para cancelar esa deuda, al mismo tiempo vamos a recuperar la deuda que tenemos en la calle, y lo que vamos a hacer es un plan de pagos especiales”, comentó.

Ciapponi explicó que “CALF generó una deuda porque sus usuarios no pudieron pagar, no hay otro motivo. Así que es importante la deuda de los usuarios de todo tipo”.

Adelantó que las facilidades van a incluir “una buena cantidad de cuotas a una tasa mínima, porque tampoco podemos no cobrar interés, porque si no, no sería justo con la gente que está al día, pero la verdad que serán tanto para usuarios residenciales como para comercios”.

“Lo que le pasa a CALF con Cammesa, también le pasa a los usuarios con CALF. Así que la solución es integral, y por eso reconozco la importancia de la medida política y el alto contenido de análisis que tiene”, indicó sobre el proyecto a nivel nacional.

“Nos vamos a ocupar de los usuarios que están más comprometidos por la situación socioeconómica, hay gente que realmente nunca tuvo una posibilidad de hacer frente a estos incrementos”, dijo Ciapponi y respecto de los comerciantes indicó: “Vamos a considerar cada situación en particular”. “En Neuquén tenemos muchos usuarios que, de verdad, tienen muchas dificultades y han generado deuda, y lo tenemos que resolver”, concluyó.

Comercios en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here