Weretilneck también opinó sobre las tomas

“Tiene que quedar claro que es anarquía y está mal", dijo el exgobernador. Consideró que "el Código Penal es demasiado laxo" en algunos asuntos.

Alberto Weretilneck Foto @Weretilneck ED



BUENOS AIRES (NA) — El senador y exgobernador rionegrino Alberto Weretilneck consideró que “el Código Penal es demasiado laxo” en algunos asuntos que tienen que ver con la toma de tierras y el uso de la violencia para esos fines.

En diálogo Radio Rivadavia, Weretilneck subrayó que “si a alguien en la sociedad le falta algo y lo quiere resolver con la violencia tiene que quedar claro que es anarquía y está mal”.

“Si hay violencia o amenazas en tomas y ocupaciones entra en el delito de usurpación. Estamos calificando mejor la usurpación y la posibilidad de restituir el bien lo más pronto posible”, indicó.

El líder de Juntos Somos Río Negro remarcó que “si los jóvenes no tienen lugar donde vivir” y “no ven un horizonte con el Estado”, entonces “pasan cosas como la toma de Guernica”.

“En algunos casos nuestro código penal es demasiado laxo. Entonces en virtud de los problemas que acontecen habrá que ir modificando”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here