Se necesitan más de 100 mil pesos para alquilar en Neuquén

Lo indicó la titular de la Unión de Inquilinos Neuquinos. Y dijo que algunas renovaciones vienen con aumentos del 80%.

Alquileres en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Entre el primer mes, el depósito y las comisiones, una familia tipo necesita hoy en día más de 100 mil pesos para acceder al alquiler de una vivienda, en la ciudad de Neuquén.

Así lo explicó la titular de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, quien agregó que hay propietarios e inmobiliarias que llegar a exigir hasta un 80% de aumento para la renovación del contrato.

“Lo que mayormente se están viendo son conflictos en las renovaciones de contratos”, dijo Gaita y en diálogo con la AM550 agregó que “no debería haberlos, porque un decreto prevé la renovación automática de los contratos hasta el 31 de enero” próximo.

“Se están viendo conflictos porque muchos propietarios e inmobiliarias están obligado a los inquilinos a firmar nuevos contratos incluso con aumentos anuales”, sostuvo y agregó que esos incrementos “van del 40 y hasta el 80%”

Concluyó que si hoy en día una familia tipo necesita alquilar un departamento o casa deberá disponer de más de 100 mil pesos para poder ingresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here