Usurparon casas de veraneo en Las Grutas

La denuncia la hizo pública una legisladora del partido de la gobernadora, Arabela Carreras.

Archivo - Las Grutas Foto Corresponsalía en RN ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras algunos alimentan sus sueños de otro verano en Las Grutas (destino más que tentador para los habitantes del Alto Valle), una legisladora alertó sobre una “ola de usurpaciones” de casas de veraneo en esa localidad costera de la provincia de Río Negro.

La que lanzó la voz de alarma fue la legisladora Marilín Gemignani, quien en diálogo con Cadena 3 dijo que hay una “gran inteligencia” detrás de esos actos frente a los que los dueños estarían entre la espada y la pared, al no poder hacer la denuncia en persona por la cuarentena.
Gemignani es legisladora de Juntos Somos Río Negro, partido que conduce el ex gobernador Alberto Weretilneck y al que también pertenece la gobernadora Arabela Carreras.

Dijo que esta situación viene desde antes de la cuarentena, pero que se acrecentó en estos últimos meses. “Hacen un trabajo de inteligencia porque eligen casas de veraneo o de propietarios que fallecieron. Acá nos conocemos todos porque somos 10 mil habitantes. Hay sectores que están poco poblados. El sábado pasado hubo una usurpación de una casa que hacía mucho tiempo que no venían los dueños”, comentó.

También señaló que “los vecinos salieron a movilizarse y nos enteramos que hay otras situaciones similares”. Y, al mismo tiempo, trascendió que el dueño de una de las viviendas usurpadas hizo la denuncia por teléfono, porque no puede movilizarse hasta Las Grutas debido a las restricciones para circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here