Trabajan en un parque agreste junto al tercer puente

Comenzó a abrir senderos rumbo al Río Neuquén. Va a instalar lugares de descanso. Prevé presentarlo en diciembre.

Parque agreste - gentileza Leonardo Petricio ED




NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén comenzó a despejar senderos para que los vecinos puedan acceder al Río Neuquén, a través de una zona agreste. Se trata, específicamente, de la zona del tercer puente que une a esta ciudad con Cipolletti.

“Donde está el puesto caminero, hemos iniciado tareas de limpieza, desmalezamiento y mejora de todo ese sector, es un sector muy lindo de la ciudad, es un sector prácticamente natural, virgen, que tiene acceso directo al río, un río que, digamos, no es un balneario, pero sí de tránsito y de recreación”, explicó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad, Santiago Morán.

“Hay una sombra espectacular y, bueno, a partir de esto hemos decidido iniciar un desarrollo en dicho lugar, un desarrollo agreste, por decirlo de algún modo”, agregó en diálogo con LU5.

“Es parte del proyecto, del parque agreste, del norte de la ciudad sobre el río Neuquén, donde es el final de la ciudad y en ese lugar lo que vamos a trabajar es un parque para caminar y para andar en bicicleta, no con tránsito vehicular”, indicó.

Sostuvo, además, que el municipio va a “reservar y a cuidar todas las especies que hay en la zona, de vegetación, que es muy importante, es muy voluminosa. Lo que estamos haciendo es limpiarlo, despejarlo, armar los caminos y los senderos correctamente, con una buena señalización, con una buena limpieza, está trabajando Limpieza Urbana”.

“Estamos levantando microbasurales, estamos ordenando lo que tiene que ver toda las ramas secas, y vamos a hacer las barandas correspondientes sobre el río también, para que las personas que concurran a ese lugar lo hagan en forma segura”.

“Vamos a poner lugares de descanso, cartelería, un estacionamiento único, donde hasta ahí se va a poder llegar, y después caminar y andar en bici, en un parque agreste que vamos a estar presentando seguramente para el mes de diciembre, sobre tierras municipales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here