Proponen beneficios para los taxistas neuquinos

Bermúdez presentó un proyecto de ordenanza que contempla una prórroga en la renovación de los vehículos. Lo argumentó en la pandemia.

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal Marcelo Bermúdez propuso suspender las tasas del servicio de transporte de pasajeros y prorrogar la renovación de vehículos afectados al sistema de taxis en la ciudad de Neuquén. Lo hizo a través de un proyecto que presentó con su compañero de bloque, Mario Lara.

En caso de aprobarse, la suspensión de las tasas alcanzaría a los remises y al trasporte escolar, hoy inactivo por la suspensión de las clases presenciales, como medida para evitar la propagación de la pandemia.

Precisamente fue el aislamiento obligatorio el argumento sobre el que la bancada de Juntos por el Cambio – PRO apoyó su propuesta. Dijeron que en comisión interna, se aceptó suspender una tasa por un año y, además, establecer una prórroga para la renovación vehicular.

“Los taxis, por ejemplo, tienen una habilitación por ocho años y se planteó la ampliación a nueve, pero hoy hemos pedido que se haga por diez años ya que, si bien, la crisis económica nació en 2020, se mantendrá también en 2021”, sostuvo Bermúdez.

Agregó que “es claro que tenemos que dar más años para la obligación de renovar los vehículos, ya que estos por la inflación han aumentado sustancialmente de precio y la actividad económica 20/21 va a estar depreciada”, dijo e indicó que continuarán avanzando en ese sentido para prorrogar la antigüedad de los vehículos afectados a taxi, remis y transporte escolar y de pasajeros.

Por último, indicaron que esperan avanzar en su tratamiento y que sea aprobado en la próxima sesión, ya que “esta ordenanza les significa un gran alivio y es lo que debemos hacer desde el Estado municipal, bajar impuestos y alivianar las cargas para recuperar la actividad económica y el empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here