Piden más pena para Julio De Vido

Reclaman que De Vido también sea condenado por el estrago culposo, y no sólo por la administración fraudulenta.

Archivo. Tragedia de Once. Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — El fiscal Raúl Pleé pidió a la Cámara Federal de Casación Penal una condena mayor para el ex ministro de Planificación Federal durante los 12 años del kirchnerismo Julio De Vido.

Este reclamo lo que hizo ante el Tribunal que evalúa la condena que ya recibió De Vido en 2018 a cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta, en perjuicio de la administración aunque absuelto por el estrago culposo, esto es el accidente.

Ante Casación, el fiscal Raúl Pleé pidió una pena de 9 años de prisión, y falta que haga el reclamo la querella y presente su pedido la defensa, puesto que el plazo para hacerlo vence mañana.

La defensa de De Vido siempre reclamó su absolución, pues su estrategia fue la de insistir en la responsabilidad del maquinista, Marcos Antonio Córdoba, también condenado aunque ya accedió a la libertad condicional.

Los acusadores reclaman que De Vido también sea condenado por el estrago culposo, y no sólo por la administración fraudulenta, pues para ellos si los fondos hubiesen sido aplicados al funcionamiento del tren el accidente no hubiese ocurrido.

El caso particular de De Vido es un segundo juicio que hubo por el hecho debido a que en un primer proceso ya se impusieron condenas la mayoría de las cuales quedaron firmes, excepto la del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

A partir de ahora, los jueces de la Sala III, Liliana Catuci, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi quedarán en condiciones de resolver la condena tanto de De Vido como de Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), este último absuelto en el segundo juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here