Peve y un mensaje para alentar a sus filas

La titular de Salud destacó a los profesionales y trabajadores que multiplican esfuerzos. “Están en una constante exposición”, dijo

La mInistra de Salud Andrea Peve - Foto Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — La ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, se refirió a las fotos de un médico y tres enfermeras que se sentaron en los pasillos de sus respectivos hospitales (el de Cutral Co y el de Zapala) para recobrar fuerzas y continuar con su agotadora batalla contra la pandemia.

Las imágenes fueron publicadas por El Digital y tuvieron repercusión hasta en medios nacionales. Ahora, en una entrevista con LU5, le plantearon que es doloroso ver en las redes sociales los posteos de los trabajadores que llaman a la reflexión.

Al respeto, la ministra dijo lo siguiente: “No solamente en las terapias y en la internación. También en los trabajos que se van haciendo en terreno, en territorio, el trabajo que se hace en los DetectAR, que también están muchas horas, están en una constante exposición frente al virus, porque tanto el hisopado como el trabajo dentro de las terapias, son los lugares donde la exposición es mucho más fuerte de poder contraer el virus”.

Imagen que se vitalizó por Facebook del hospital de Zapala.

“El hecho de estar hisopando a una persona, es de un mayor riesgo para la persona que lo hace. Así que también en otros trabajos que se van haciendo en territorio, y que requieren muchas horas, mucha capacitación o entrenamiento, el reconocimiento es cada vez mayor, porque están poniendo su vida también en peligro y la de sus familiares y sus contactos cercanos”.

Consultada sobre la propagación de la pandemia explicó que “es una situación compleja. Lo hemos conversado en este último tiempo, se ha tornado cada vez más complejo, porque, bueno, los casos como sabemos, están aumentando, la defunciones están aumentando, las situaciones de los pacientes graves que deben sostenerse en la terapia también y bueno, nosotros venimos trabajando fuertemente ya desde hace muchos meses, tratando de repensar con la sociedad en conjunto diferentes medidas que puedan llevar a lo que hoy se necesita, que es la prevención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here