La ministra fiscalizó personalmente los operativos

Vanina Merlo controló los operativos destinados a contrarrestar el avance de la pandemia.

La ministra Vanina Merlo. Foto ministerio ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Neuquén, Vanina Merlo, se instaló durante la noche de este lunes en el Centro de Operaciones Policiales (COP) y, desde ahí, fiscalizó los operativos destinados a evitar la circulación vehicular en la ciudad capital.

La Provincia informó que anoche se identificaron un total de 3954 vehículos de los cuales siete fueron secuestrados. En tanto, unas 4557 personas fueron identificadas; de ellas 192 fueron notificadas; 22 personas fueron demoradas y se procedió al arresto de 5 personas. 

La restricción en la circulación nocturna afecta a otras seis ciudades y forman parte de las acciones destinadas a contrarrestar el avance de la pandemia.

“El panorama es alentador, esperamos que este nivel de acatamiento se sostenga en los próximos 14 días”, dijo la funcionaria respecto de los más de 140 operativos que se realizaron para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial.

Según explicaron desde el gobierno, en el COP se monitorea el despliegue que la fuerza policial lleva adelante de manera articulada junto a Seguridad Vial para controlar la restricción vehicular y el resto de las medidas que el gobernador Omar Gutiérrez acordó con los intendentes de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Para ello, en la ciudad capital Policía montó 14 puestos fijos y unos 30 puestos dinámicos, que permiten tener una cobertura territorial muy amplia, se explicó desde Policía.

En simultáneo, las tareas incluyen un trabajo especial de concientización en diez puntos claves de la ciudad capital, donde se trabaja de manera articulada con otras áreas de gobierno para fomentar el distanciamiento social, la prohibición de las reuniones sociales y el uso del barbijo.

“Creemos que es un operativo sin precedentes, que implicó un trabajo estratégico y de logística”, dijo Merlo.

Controles nocturnos en Neuquén Foto Seguridad ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here