Schwartzman se mantiene noveno en el ránking

El resto de los tenistas argentinos dentro de los mejores 100 son el bahiense Guido Pella (38), el cordobés Juan Ignacio Londero (75), el azuleño Federico Delbonis (76) y el rosarino Federico Coria (89).

El peque Schwartzman archivo Foto Twitter oficial ED



BUENOS AIRES  (NA) — El porteño Diego Schwartzman, subcampeón en el torneo de Colonia, se mantiene en el noveno puesto del ránking ATP, mientras presiona por lograr la clasificación a las Finales de la temporada, en el Masters de Londres.

El resto de los tenistas argentinos dentro de los mejores 100 son el bahiense Guido Pella (38), el cordobés Juan Ignacio Londero (75), el azuleño Federico Delbonis (76) y el rosarino Federico Coria (89).

El escalafón no tuvo modificaciones importantes dentro de los primeros lugares, con el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem en el podio.

A la espera de que la semana que viene se dispute el Masters 1000 de París, Schwartzman disfruta de estar nuevamente en el Top Ten, donde llegó por primera vez en su carrera luego de ser semifinalista en Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Además, el “Peque” se muestra cada vez más cerca de la posibilidad de que después de siete años sea el primer tenista nacional en el Masters de Londres, donde se reúnen los ocho jugadores que más puntos sumaron en el año calendario.

La última participación de un argentino en ese certamen se remonta a 2013, cuando Juan Martín Del Potro quedó eliminado en la fase de grupos, con un triunfo ante el francés Richard Gasquet y derrotas frente a Djokovic y el suizo Roger Federer.

Para ingresar, a Schwartzman le alcanzará con quedar noveno en la Carrera a Londres, ya que Federer, pese a haber superado el umbral para ingresar, no verá actividad hasta 2021 debido a su operación de rodilla.

Los que ya están clasificados y sí jugarán son Djokovic, Nadal, Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev -que venció a Schwartzman en la final de Colonia-, por lo que quedan dos cupos por definir.

Luego de esa caída el domingo, el “Peque” confirmó que no jugará en el ATP 500 de Viena, que se desarrollará esta semana, con el objetivo de “descansar”.

“Tengo muchos partidos encima, quiero descansar. No tiene sentido ir a Viena para llegar cansado a París”, afirmó el porteño de 28 años, en conferencia de prensa.

Los primeros diez lugares del ránking ATP los componen Novak Djokovic (11.740 puntos); Rafael Nadal (9.850); Dominic Thiem (9.125); Roger Federer (6.630); Stefanos Tsitsipas (5.925); Daniil Medvedev (5.890); Alexander Zverev (5.015); Andrey Rublev (3.429); Diego Schwartzman (3.285); y Matteo Berrettini (3.075).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here