El juego de los Rioseco: uno la foto, el otro la queja

Ramón Rioseco anunció la presentación de un proyecto en reclamo de la coparticipación de los ATN, según los coeficientes de cada municipio.

Ramón Rioseco Foto prensa Rioseco ED



NEUQUÉN (ED) — A juzgar por las últimas apariciones públicas, los hermanos Rioseco se repartieron estratégicamente los roles. Es que mientras el intendente de Cutral Co, José, se fotografía con el gobernador; su hermano y parlamentario del Mercosur, Ramón, reclama públicamente.

Ahora, Ramón salió a pedir que el gobierno provincial coparticipe -según coeficiente- a los municipios los fondos que envía Nación para la emergencia sanitaria. Lo hizo junto a los diputados provinciales del Frente Neuquino, quienes lo acompañarán en la presentación de un proyecto, según indicó.

La iniciativa que recalará en la Legislatura neuquina propone que el Poder Ejecutivo Provincial, coparticipe a los municipios “todos los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que haya recibido o reciba, según los coeficientes establecidos en la ley de coparticipación provincial”.

Hoy buena parte de los fondos se destinan a la lucha contra la pandemia y el Gobierno provincial ha reforzado los recursos de los hospitales y otros establecimientos sanitarios, ubicados a lo largo y ancho del territorio. También les ha girado recursos a los municipios.

En su iniciativa, Rioseco también propone que se envíe un informe quincenal a la Cámara con el detalle de los fondos recibidos y los montos girados a cada localidad.

“La provincia sufrió una caída de recaudación de alrededor del 40% y de la misma manera sufrieron los municipios, la crisis no escapa a los municipios… El aporte de Nación, que ha recibido la provincia, han sido fondos cuantiosos y no han sido coparticipados, la provincia recibió 5792 millones de pesos en concepto de fondos extraordinarios de Nación”, dijo Rioseco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here