Comienzan hoy las nuevas restricciones de circulación

Entra en vigencia la nueva ASPO con medidas consensuadas entre los intendentes de las localidades con transmisión comunitaria. Bajar los contagios sin afectar a los comercios es la premisa.

Controles policiales en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Comenzarán a regir hoy las nuevas medidas de circulación en la ciudad y horarios para las actividades comerciales y  gastronómicas en un intento de las autoridades de controlar los contagios por coronavirus, que ya suman 22.640 casos desde el inicio de la pandemia, con 6.844 contagios activos solo en la capital.

A partir de hoy se esperan más controles en los puentes carreteros pero también en el interior de la ciudad donde los dispositivos contarán como lo anunció el intendente Gaido, con personal de municipio. En la previa del fin de semana se vieron más controles y varios secuestros. También mucha tarea de prevención en los espacios públicos.

El gobierno reiteró que las actividades comerciales finalizarán a las 20 con la circulación vehicular no afectada a tareas esenciales. Los locales gastronómicos tendrán una extensión horaria en lo que parece ser una salida consensuada a tratar de salvar al sector comercial de la pandemia.

El fin de semana, el municipio informó que se realizaron controles en más de 350 autos, con 10 de ellos secuestrados y se detectaron 4 alcoholemias positivas en zonas aledañas a balnearios, Paseo Costero e Isla 132.

Ayer la actividad vehicular bajó considerablemente pero aún en el oeste se pudo observar a los jóvenes usando los patios de las escuelas cerradas para jugar al fútbol, siendo el del colegio frente el Heller el más llamativo.

Archivo – Paseo costero Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here