Las bicicletas secuestradas serán para organizaciones sociales

La Legislatura neuquina aprobó una norma que dispone el uso de los rodados que recupera la policía

Salidas recreativas - Paseo costero Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – Las bicicletas que hayan sido recuperadas o secuestradas por efectivos de la Policía neuquina serán donadas a organizaciones sociales o pasarán a disposición de organismos públicos, para su uso en áreas consagradas a las actividades sociales o deportivas.

La norma fue aprobada hace un par de días en la Legislatura provincial y ahora resta su implementación por parte del Ejecutivo.

Se trata de los rodados que no hayan sido reclamados por sus dueños a lo largo de un año, desde que la policía los secuestra o recupera.

La iniciativa fue presentada por el MPN, una de cuyas legisladoras, Lorena Abdala, aseguró que en tan solo un mes -en este caso, julio- la policía publicó 131 bicicletas que no fueron reclamadas. Dichas publicaciones fueron a través de las redes sociales, pero los dueños no aparecieron.

“En estos tiempos es cuando más necesitamos ponderar este medio de transporte”, añadió Abdala y dijo que la medida contribuye a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en medio de la pandemia.

Aclaró que las bicicletas serán otorgadas a organizaciones sociales o a estamentos gubernamentales con fines sociales o deportivos, y que de ninguna manera se podrán vender o alterar sus características, ya que los dueños estarán facultados a reclamarlas aun transcurrido el año, si es que pueden acreditar la titularidad.

Diputada Lorena Abdala MPN Foto oficial ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here