El eclipse que será casi total en la ciudad de Neuquén

Faltan menos de 50 días para el eclipse solar del 14 de diciembre que será visible después de las 13, con el sol cubierto en un máximo del 97,05%.

Eclipse solar Foto gentileza Planetario San Luis ED



NEUQUÉN (ED). —  Faltan menos de 50 días para el eclipse solar del 14 de diciembre, y especialistas del Planetario de San Luis anunciaron cómo se verá en las ciudades capitales que conforman la Patagonia Argentina

Detallaron los horarios exactos y los porcentajes máximos del Sol eclipsado por la Luna. En la ciudad del Neuquén, será visible a las 13:12.14,1 (Hora Oficial Argentina), con el sol cubierto en un máximo del 97,05%.

En otras ciudades como Rawson, provincia de Chubut será unos minutos más tarde y estará cubierto en un máximo del 93,04%, en Río Gallegos un 60,11% y en Ushuaia en un máximo del 50,17%.

En cuanto a la vecina provincia de Río Negro, se informó que solo una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma verá a las 13:24:04,8 (Hora Oficial Argentina) un eclipse total de Sol al 100% mientras que en la mayor parte de la ciudad verá en el mismo horario un eclipse parcial con el astro rey cubierto en el 99,99%.

Por otra parte también detallaron que, en la Ciudad de Puerto Argentino de las Islas Malvinas, provincia de Tierra del Fuegos se verña en un 64 por ciento a las 13:35:09,1 (Hora Oficial Argentina).

Finalmente, quienes deseen saber cómo será el eclipse solar del 14 de diciembre con los porcentajes máximos del Sol eclipsado y horarios exactos en que transcurrirá en cada una de las capitales de Sudamérica, pueden ingresar al Sitio Oficial www.eclipsesolar2020.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here