Rioseco a favor de sumar a la Gendarmería

Considera que sería un aporte para evitar la circulación de vehículos viernes y sábado, rumbo a las reuniones sociales.

José Rioseco Foto Facebook oficial ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente de Cutral Co, José Rioseco, consideró que tal vez sería oportuno contar con el respaldo de fuerzas federales en los controles que se realizan para garantizar las medidas contra la pandemia.

El jefe comunal hizo estas declaraciones el viernes, durante la conferencia en la que el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de las ciudades en las que hay circulación comunitaria del coronavirus anunciaron las nuevas acciones que aplicarán en conjunto.

“Hace falta fundamentalmente los viernes y sábados a la noche, que es cuando por ahí los encuentros sociales son más habituales”, dijo Rioseco y consideró que la presencia de Gendarmería haría “sentir el refuerzo” en los controles de la circulación vehicular.

No obstante explicó que esa posibilidad depende de un planteo de provincia frente a las autoridades de Nación.

Respecto de las acciones coordinadas con el municipio de Plaza Huincul, Rioseco dijo que “a pesar de las disidencias, que no son nuevas, hemos encontrado la forma de hacer un trabajo en conjunto que nos ha servido mucho a todos”.

“Hemos logrado que esas reuniones no pasen solo por la zona sanitaria y la Policía, sino que hemos logrado hacerlo extensivo a la Justicia que en principio estaba reacia en su participación”, expreso para concluir luego que “también hemos ido mucho más allá porque en esas reuniones participa la Cámara de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here