Flybondi volverá a Neuquén en noviembre

Las conversaciones están muy avanzadas. Lo confirmó el administrador del Aeropuerto local.

(ARCHIVO) La compañía de bajo costo Flybondi podría reactivar el servicio a Neuquén Foto NA



NEUQUÉN (ED) — Se da por seguro que, a partir de noviembre próximo, la compañía aérea Flybondi reanudará sus vuelos entre El Palomar y la ciudad de Neuquén. Así lo adelantó el administrador de Aeropuertos del Neuquén, Sergio Sevenants, y si bien no dio una fecha precisa, se estima que sería en los primeros días de ese mes.

El directivo hizo estas declaraciones el viernes cuando, junto con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, recibió al primer vuelo de cabotaje de Aerolíneas Argentitas, tras la suspensión que se había decretado cuando comenzó la pandemia.

Para el lunes próximo está prevista la reanudación de los vuelos de la otra low cost, JetSmart, al aeropuerto Presidente Perón. Pero el viernes la compañía suspendió un viaje a Mendoza y reprogramó los vuelos.
Lo hizo porque no recibió la autorización que da la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tras el visto bueno de los gobiernos provinciales. En el caso de Neuquén, ya lo tiene.

Si bien por el momento los vuelos son sólo para trabajadores esenciales y pacientes que necesitan viajar para recibir tratamiento médico, el regreso de las aerolíneas de bajo costo es esperado con particular expectativa, ya que hicieron posible que infinidad de argentinos pudieran viajar por primera vez en avión.

Respecto de la reanudación de los vuelos, Focarazzo destacó la reactivación y dijo que “da esperanza a lo que ha planteado nuestro gobernador Omar Gutiérrez, que es la apertura del turismo”.

“Estamos finalizando algunas precisiones para poder dar la información y que muchos turistas puedan llegar a Neuquén, de manera segura, que cumplan con los protocolos pautados y que puedan disfrutar de las tan ansiadas vacaciones”, agregó.

Por su parte, Sevenants dijo que, debido a la pandemia, “se establecieron turnos esenciales con el mínimo de personal posible” y agregó que los vuelos “no van a estar juntos como estaban antes, sino que va a haber una distancia de dos horas entre uno y otro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here