Avances para el financiamiento de obras en la provincia

Diputados nacionales incluyeron el puente La Rinconada, la Ruta 22 y otras obras en el Presupuesto Nacional 2021

Puente La Rinconada ED / Foto: Vero Minutto




NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional Guillermo Carnaghi destacó la inclusión de financiamiento para obras en la provincia de Neuquén, en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Tenemos en el presupuesto obras viales que hace años reclamamos”, dijo y enumeró “el puente de La Rinconada, el corredor desde la ciudad de Neuquén hasta Añelo, la terminación de la Ruta 22 entre Chichinales y Arroyito”.

“También obras de saneamiento, como la planta de agua potable de Villa La Angostura. Y el aval de crédito para Chihuido es una nueva luz de esperanza, después que el gobierno anterior echara por tierra todos los avances para esa obra emblemática para la provincia, pero también para todo el país”, expresó Carnaghi.

En realidad, son obras que el gobierno de la Provincia de Neuquén viene gestionando ante Nación, desde hace años e independientemente de los cambios de conducción en Balcarce 50.

El legislador neuquino por el Frente de Todos destacó que son “reivindicaciones históricas para las y los neuquinos” en materia de obras públicas que serán incluidas en el Presupuesto 2021.

Además de esas demandas de larga data, el legislador neuquino subrayó la inclusión de proyectos nuevos de importancia regional. “Para el sur de la provincia, que se prevea el comienzo de la Ciclovía de los 7 Lagos es una excelente noticia, porque es una obra que nos va a permitir diversificar la oferta de servicios turísticos, y para todo el sector cordillerano la construcción del Observatorio Andino de Monitoreo de Riesgo Volcánico va a significar un reaseguro en términos de prevención de situaciones de peligro”, destacó.

El dictamen contó con el acompañamiento de los diputados y diputadas del Frente de Todos y de los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo. El interbloque de Juntos por el Cambio manifestó que se va a tomar más tiempo para el análisis y que se va a manifestar sobre el proyecto en el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here