Analizan cambios para garantizar la igualdad en la Policía

Actualizarían los reglamentos internos, para dotarlos de perspectiva de género. Buscan la igualdad de oportunidades

Archivo - Controles de la policía Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Todo parece indicar que la Policía de la Provincia de Neuquén avanzará hacia la incorporación de espacios institucionales que garanticen las condiciones de acceso, permanencia e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de esa fuerza.

De eso se habló durante una reunión virtual en la que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, adelantó proyectos locales a funcionarias nacionales. También les contó sobre el diseño de políticas con enfoque de género y sobre la posible modificación de los reglamentos internos.

Se mencionó “la necesidad” de incorporar la perspectiva de género en la modificación o actualización de los reglamentos internos de la Policía provincial, dijeron fuentes oficiales.

Durante la reunión, Merlo resaltó el trabajo de tres mujeres policías que ocupan cargos jerárquicos que “han dado resultados extraordinarios”. Dijo que el desempeño de esas oficiales “ha desmitificado esas ideas vinculadas a la capacidad de las mujeres para conducir cargos que siempre fueron ocupados por varones”.

“Estas experiencias han dado cabal muestra de la importancia de las transformaciones que necesitan nuestras instituciones para revertir las inequidades de género”, explicó la ministra.

De la reunión participaron, entre otras, la directora de Proyectos Legislativos del ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Busquier y la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandron. Mientras que por la provincia también lo hizo la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here