Los vecinos les dejaron la basura en la puerta

La escena se dio en los centros de transferencia que están cerrados por la pandemia. En Confluencia prendieron fuego.

Centro de transferencia Tronador / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El cierre de los centros de transferencias de residuos voluminosos le generó inconvenientes no previstos a la Municipalidad de Neuquén ¿Qué sucedió? Lo siguiente: los vecinos dejaron sus desperdicios en la puerta.

El cierre de esos centros estuvo incluido en las medidas para evitar la propagación del coronavirus que golpea con fuerza en la región capital. Pero los vecinos decidieron llevarlos igual.

El problema más serio se registró, este jueves , en el centro que se encuentra en Boer y Tronador del barrio Confluencia, donde alguien prendió fuego la basura que se había ido acumulando durante toda la jornada.

“Tuvimos que apagarlo con un camión regador”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert y agregó que existe voluntad para habilitarlos a partir de este lunes.

En diálogo con LU5 explicó que tanto ese centro como el de Novella y Godoy funcionarán de lunes a sábado, de 9 a 18. El funcionario dijo que en las jornadas habituales se acercan unos 600 vecinos por día, y que muy a pesar de la abunde información “parece que algunos vecinos no se enteraron” de que estaba cerrado.

“Alguien pasó y prendió fuego”, dijo Haspert y agregó que durante estos días en que estuvo cerrado, hubo quienes “fueron dejando los residuos en la puerta y en la vereda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here