El oficialismo logró dictamen para el presupuesto 2021

Buscará darle media sanción el miércoles para luego girarla al Senado. El objetivo es tenerlo aprobado a mediados de noviembre, antes de la llegada de una nueva misión del FMI.

Tratamiento de presupuesto Foto Congreso ED



BUENOS AIRES (NA) — La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó esta tarde dictamen de mayoría para el Presupuesto 2021 y la iniciativa será tratada el próximo miércoles.

El oficialismo busca la media sanción rápida para luego girarla al Senado.

El objetivo es tenerlo aprobado a mediados de noviembre, antes de la llegada de una nueva misión del FMI.

Así, se busca dar una señal al Fondo en el marco de las negociaciones clave que se encararán en la segunda quincena de ese mes para refinanciar u$s 44.000 millones.

Entre los cambios más importantes incluidos en los últimos días se encuentra un aumento de $7.000 millones en subsidios al transporte público para las provincias, así como una partida de $4.200 millones para universidades nacionales.

El proyecto 2021 prevé para 2021 una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal de 4,5%.

El oficialismo logró 26 firmas, sin Juntos por el Cambio, cuyo bloque se tomará unos días más para analizar si acompañará la iniciativa en el recinto el próximo miércoles.

En Juntos por el Cambio una mayoría de “moderados” se inclinan por la abstención en la sesión, para no votar en contra, mientras una minoría quiere ir en contra, una cuestión que se definirá el lunes en reunión de bloque, indicaron fuentes de esa bancada a la agencia NA. .

Sobre el dictamen alcanzado este viernes, el titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos), señaló: “Creo que hemos cumplido los objetivos dentro de las reglas de la democracia permitiendo que todo el mudo se exprese y escuchando voces y recogiendo inquietudes”.

“Tratamos de que las voces no compatibles con el espíritu del presupuesto, pudieran ser recogidas”, dijo Heller.

Heller manifestó la intención del oficialismo de que la iniciativa esté aprobada antes de la visita del FMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here