Neuquén capital propone unificar horarios con sus vecinos

Anunció que compartirá con Plottier, Centenario y Cipolletti la apertura comercial hasta las 20 y locales gastronómicos hasta las 24. El anuncio no fue confirmado por los otros municipios.

Bares y Café en Neuquén / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con la idea de lograr criterios unificados, autoridades del municipio capitalino ultimaban detalles con las localidades de Plottier, Centenario y Cipolletti para ampliar los horarios de comercios y restaurantes a partir del próximo lunes 26. Si bien, muy temprano se realizó como anuncio, trascendió que las vecinas localidades no habían confirmado la iniciativa.

Lo cierto es que el acuerdo permitiría bajar la tensión con el sector comercial que generaron las prohibiciones de la capital neuquina, sumados a los lasos controles municipales y la falta de cumplimiento de muchos comercios que seguían abriendo sus puertas.

Fue la propia secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien anunció la idea de que en las cuatro ciudades, los locales comerciales funcionen hasta las 20; y gastronómicos hasta las 24. Algo que la práctica pareció imponer a la nueva normativa que se busca.

La justificación local pasó por entender a la región “como un todo”, con “un sólido entretejido de actividades económicas financieras, comerciales y laborales, muchos trabajadores viven en una ciudad y trabajan en otra”, dijo la secretaria.

Los protocolos establecidos de funcionamiento seguirán siendo los mismos que rigen hasta la fecha y adelantaron que pedirán el registro de comensales y el cumplimiento de la cantidad de personas.

Además de los horarios de circulación y las salidas por número de DNI, Pasqualini puntualizó que seguirán vigentes, “es un decreto de provincia y las fuerzas de seguridad son las encargadas del control de la circulación”. 

Resta la letra chica del acuerdo y esperar las desiciones de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here