La Izquierda le apuntó al intendente y a “tenaza” Baggio

El nuevo concejal por el FIT, César Parra, indicó que “legalizan la toma vip”. Anticipó impulsar la anulación desde el Concejo.

El concejal del FIT Cesar Parra Foto FIT ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal César Parra, quien reemplazó a Angélica Lagunas en la banca rotativa del FIT, cuestionó en duros términos el anuncio del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, sobre la “legalización de los usurpadores vip que ocupan 8 hectáreas que son partes del erario público”.

Se refirió, por supuesto, a los anuncios de regularización y realización de obras en el barrio privado Rincón Club de Campo. También le dedicó unas palabras a Francisco “Pancho” Baggio quien cuando era concejal por el UNE cortó los alambrados del country para liberar el acceso al río y ahora, como subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana del municipio, “avala esta entrega”.

Parra sostuvo que “el anuncio de Gaido de regularizar las 8 hectáreas para que sean compradas por los usurpadores vip constituye una estafa a los vecinos de la ciudad. Es que con la zanahoria de liberar las costas del río (Neuquén), el Ejecutivo municipal venderá las tierras por 150 millones de pesos a los usurpadores”. 

Continuó Parra que “vale recordar que son tierras que fueron prestadas en 1992 por 10 años, prorrogables por igual periodo de tiempo, pero sin opción de compra. Terminados esos años la siguieron ocupando en forma ilegal. Además, la sociedad anónima del country Rincón Club de Campo ocupó 4,5 hectáreas más sin ningún permiso. Como se verá, es claro que la venta de las tierras legaliza la ocupación”.

“La perlita de oro de esta legalización es que también venga de la mano de Baggio, quien fue bautizado como tenaza por cortar los alambres para liberar las costas del río ocupadas y por presentar en el 2016 un proyecto que buscaba recuperar las tierras”.

“Ahora, el funcionario de UNE, junto a su jefe Gaido legalizan una estafa al pueblo de la ciudad. De nuestra parte vamos a impulsar su anulación en el Concejo, mostrando la doble vara del Estado con las ocupaciones”, finalizó el edil de la izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here