Del PJ para Gaido: “Queremos una ciudad con igualdad de derechos”

Desde el Concejo Deliberante, Marcelo Zúñiga criticó los beneficios para el barrio top, Rincón Club de Campo.

El intendente Mariano Gaido Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) – Los anuncios del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, sobre la apertura de una calle y la regularización del barrio privado Rincón Club de Campo, generó una firme respuesta del peronismo, cuyo concejal Marcelo Zúñiga lo instó a construir “una ciudad con igualdad de derechos”.

Se refirió no sólo a los vecinos de otros barrios, sino también a las tomas populares ubicadas en el sector Oeste de la ciudad, cuyos habitantes reclaman sin éxito la titularidad de los lotes.

Zúñiga, quien preside el bloque del Frente de Todos, alertó: “No avalamos que se formalice un doble estándar, donde unos pocos poderosos se llevan puesta a las instituciones y a la democracia”.

“Se debe resolver con más decisión el tema, y representar los intereses de todos los vecinos y vecinas. Queremos una ciudad con igualdad de derechos”, subrayó respecto del barrio top ubicado en proximidades del Río Neuquén.

Imagen del alambrado que limita el acceso al río. Foto gentileza ED

Consideró, además, que la restitución de las 8 hectáreas, debe ser un requisito para cualquier acuerdo. “Hay una ocupación ilegal, de una S.A. la cual, no puede pretender 20 años más de permiso de ocupación y menos condicionar al municipio a la apertura de la calle pública o reconocimiento del libre acceso al río”, señaló el edil peronista.

Para garantizar la biodiversidad, el patrimonio natural y el acceso público a las áreas naturales, la Ordenanza 11.874 dispone que el Municipio debe proteger, recuperar y conservar dichas áreas, como es el caso de Bardas Norte, señaló.

“Llama la atención que se proyecte resolver sobre un espacio protegido sin convocar a la Unidad de Gestión (UGAP). Por consiguiente, no se estaría garantizando estás disposiciones legales”, concluyó Zúñiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here