Cruces por empleados y gastos del municipio

Leandro López se sumó a la polémica entre Bermúdez y el oficialismo capitalino. Dijo que el sueldo promedio es de 30 mil pesos.

Municipalidad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



El ex concejal (y también ex diputado nacional por el PRO) Leandro López, se metió en la discusión y dijo que la municipalidad de Neuquén tiene “640 nuevos empleados, con un sueldo promedio de 30 mil pesos por mes”.

A partir de esos números infirió que “son 250 millones de pesos al año, algo así como 250 cuadras de asfalto”e Instó a cuidar “la muni y al contribuyente”. 

También cuestionó los aumentos tributarios y acusó que el intendente, Mariano Gaido, “usa el presupuesto para pagar apoyo político, mientras los neuquinos luchan para llegar a fin de mes”.

CUIDEMOS LA MUNI Y AL CONTRIBUYENTE640 nuevos empleados, con un sueldo promedio de $30.000 por mes, son $250 MILLONES…

Publicado por Leandro López en Lunes, 19 de octubre de 2020

Esta disputa la había iniciado el concejal Marcelo Bermúdez (también del PRO) quien dijo que “la liquidación salarial de la gestión Pechi al 9/2019 incluyó a 2.580 agentes”; mientras que la liquidación salarial de septiembre último “incluyó a 3.220 agentes; es decir 640 personas más. Es por eso que el intendente necesita seguir aumentando tasas”, indicó.

La respuesta corrió por cuenta del secretario de Finanzas del municipio, Fernando Schpoliansky, quien señaló que la gestión actual regularizó a 250 empleados que estaban “precarizados” y que durante la gestión de Horacio Quiroga no figuraban en la planta de personal.

También aseguró que, en noviembre de 2019, cuando Bermúdez era secretario de Gobierno, la municipalidad pagaba un total de 2.750 recibos de sueldos, mientras que en septiembre de 2020, se pagan 3.163 sueldos. Mientras que sobre la planta política indicó que esos funcionarios y trabajadores “llegaron y se irán con la gestión de Gaido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here