Neuquén superó los 20 mil casos positivos

La jornada del lunes dejó 585 nuevos contagios y elevó el número total de la provincia a 20.058. Murieron ocho neuquinos más y totalizan 365 desde el inicio de la pandemia.

Trailer detectAR en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén superó los 20 mil contagios de coronavirus tras la jornada de ayer, en la que también fallecieron ocho personas relacionadas con la enfermedad, y totalizan 365 desde el inicio de la pandemia.

Los contagios reportados fueron 585, y se mantienen en torno a las cinco centenas el promedio diario, motorizado por la capital neuquina que sumó 143 nuevos casos en el último parte.  

El reporte nocturno se completó con Zapala que reportó 26 nuevos contagios, Plottier (17), Centenario (9), Rincón de los Sauces (8), Cutral Co (5), San Martín de los Andes (4), Vista Alegre (3), San Patricio del Chañar (2), y uno en Plaz Huincul, Senillosa, Añelo y Chos Malal.

Por otra parte, fallecieron ocho personas, la mitad de ellas de Neuquén capital, tres de Zapala y una persona de Vista Alegre. Se trata de dos mujeres y seis varones, cuyas edades oscilan entre 53 y 90 años.

Además, se reportaron 129 nuevas recuperados: 42 personas de Neuquén capital, 39 personas de San Patricio del Chañar, 30 personas de Zapala, cinco de Las Coloradas, cinco personas de Senillosa, tres de San Martín de los Andes, tres de Centenario, uno de Villa La Angostura y uno de Cutral Co. Se trata de 79 mujeres y 50 varones, cuyas edades oscilan entre 8 meses y 97 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here