Advierten que “no es tiempo” de discutir sobre el aborto

ACIERA afirmó que no es momento para el debate y afirmó que es “una discusión que solamente produce grietas en el país”.

Archivo - Manifestación de organizaciones Pro Vida en el Congreso - Foto NA: Daniel Vides



NEUQUÉN (ED) – La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), afirmó que no es momento para el debate sobre el aborto, con sistemas sanitarios “colapsados” en diferentes lugares del país, y con “récord de muertes diarias”.

La organización afirmó que es “una discusión que solamente produce grietas en el país” y conducirá a manifestaciones públicas con posiciones encontradas. De esta manera, salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández que había anunciado la presentación del proyecto en el Congreso.

Consideraron que “no se tiene en cuenta la irrazonabilidad de la medida, ni el inoportuno momento que estamos viviendo como sociedad” y reconoció “las presiones de los grupos pro aborto y la decisión del Gobierno de impulsar la Ley, a pesar de que hace dos años el mismo Congreso de la Nación la rechazó por amplia mayoría”.

“Si la salud y la vida de la gente está por sobre la economía, también debe estarlo por encima de las ideologías que pretenden superponer sus propios intereses por la misma gente”, indicaron.

Mediante un comunicado que sacaron por el día de la madre, ACIERA ratificó que “cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en todos sus aspectos, es un mensaje y un mandato. No solamente desde nuestras leyes y nuestra Constitución, sino desde el mismo sentido común y desde la propia naturaleza que lleva a la preservación de la raza humana, siendo el derecho a nacer un derecho humano inalienable”.

Advirtieron que el debate que intenta introducir el Gobierno, provocará manifestaciones por que “la calle es el único ámbito público donde la gente puede expresar su voz ante la sordera de una clase política que no entiende el momento crítico que estamos atravesando”.

“No es el tiempo de discutir el aborto, estamos en medio de una pandemia”, enfatizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here