Ya clasificado, River quiere ganar su grupo

Recibirá a Liga de Quito a partir de las 21:30 en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda.

Entrenamiento River Foto CARP



BUENOS AIRES (NA) — River, con la tranquilidad de ya haber logrado su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá esta noche a Liga de Quito de Ecuador con un objetivo claro: ganar el grupo D para poder definir, al menos, el primer cruce de segunda ronda como local.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio “Libertadores de América” de Avellaneda, donde River hará de local hasta febrero próximo por las remodelaciones en el “Monumental”, con televisación de ESPN.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, acompañados como jueces de línea por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que Cristian Garay será el cuarto.

Tanto River como Liga de Quito están clasificados a octavos de final, pero el “Millonario” necesita sí o sí un triunfo para ganar el grupo D, lo que supone una ventaja de cara al sorteo de los cruces de la Conmebol, el próximo sábado.

Es que los ecuatorianos, que se impusieron 3-0 en la altura de Quito en el primer partido de esta edición, el pasado miércoles 4 de marzo, cuentan con doce puntos, dos más que el “Millonario”, que en aquel viaje no llevaron a todo su plantel, porque estaban enfocados en la definición de la Superliga, donde finalmente fueron subcampeones.

Por ese motivo, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió no resguardar a ningún futbolistas de los habitualmente titulares, ya que la posible obtención de la tercera Libertadores de su ciclo -quinta en la historia- es el objetivo máximo esta temporada.

Gallardo decidió que el chileno Paulo Díaz sea el reemplazante de Lucas Martínez Quarta, quien fue vendido a la Fiorentina de Italia hace un par de semanas atrás y en plena competencia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here