UCR: “El gobierno busca excusas para la impunidad”

Criticaron hoy que la Oficina Anticorrupción (OA) deje de ser querellante en las causas de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Los diputados nacionales nacionales de la UCR encabezados por Mario Negri criticaron hoy que la Oficina Anticorrupción (OA) deje de ser querellante en las causas de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas y afirmaron que “el Gobierno busca excusas para la impunidad”.

A través de su cuenta de Twitter, Negri -que además preside el interbloque de Juntos por el Cambio- criticó con ironía la decisión del organismo que encabeza Felix Crous, que acusó una presunta “falta de personal” para retirarse de las querellas.

“En vez de gastar millones en NODIO para perseguir la libertad de expresión, propongo giren esos fondos a la Oficina Anticorrupción y que ésta no desista de cumplir su rol de defensa del patrimonio del Estado frente a la corrupción. El Gobierno busca excusas para la impunidad”, disparó el diputado.

A su turno, el legislador por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló: “Que la Oficina Anticorrupción deje de ser querellante en las causas de corrupción en un gobierno kirchnerista no debería asombrarnos”.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, Álvaro De Lamadrid, señaló que “la utilización de infinitos mecanismos y absurdas falsas excusas por parte del Gobierno para consagrar la impunidad de Cristina Kirchner es proporcional a la inapelable evidencia de las pruebas de su corrupción”.

Por su parte, Luis Petri evaluó que en el oficialismo “juegan al paso del tiempo” para “invocar el retardo de justicia en las causas de corrupción” y agregó: “No quieren que nadie las impulse y a los que las investigan le sacan la mitad de la estructura”.

Finalmente, el diputado Gonzalo Del Cerro expresó que con esto se “consagra la impunidad”, y agregó: “La Oficina Anticorrupción disolvió su oficina de Litigios y no intervendrá en las causas contra funcionarios y ex funcionarios. Se suma al amedrentamiento y remoción de jueces que los investigan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here