“Son días terribles”, lamentó el director del Castro Rendón

Adrián Lammel dijo que tal es la situación que “cuando quedan camas libres se ocupan a las pocas horas”.

Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED) – “Seguimos sobrecargados, con un nivel de ocupación muy alto de camas generales, intermedias y de terapia intensiva”, dijo el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, y explicó que “todas las camas, en especial las de terapia, están en un 99% de ocupación”.

“Cuando quedan camas libres se ocupan a las pocas horas”, dijo el médico y, en diálogo con LU5, agregó lo siguiente: “Estamos con un sistema que está al borde del funcionamiento a full”.

La buena noticia, en medio del momento más crítico de la pandemia, fue que el paciente que estaba en ese hospital capitalino y se creía reinfectado de Covid-19 dio negativo, tal como lo confirmó el propio Lammel. Se temía que fuera el primer caso de reinfección en la provincia.

La mala noticia radica en que, tras el lunes negro -con 19 muertes y 657 contagios- el primer parte de este martes arrojó más preocupación. Se registraron 364 nuevos contagios, que obligan a toda la sociedad a tomar conciencia respecto de la necesidad imperiosa de cumplir con los protocolos.

“Son días terribles. Y si bien uno llega cansado al final del día, los trabajadores y compañeros lo hacen seguir, porque uno que ve cómo ponen tanto esfuerzo en esta permanente pelea”, destacó.

También alertó que “no se conoce mucho del virus y no se sabe cómo se comportan las diferentes cepas en los diferentes huéspedes” (pacientes), por lo que hay que tomar todos los recaudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here