Si va a San Martín, prepare escritura y acta de matrimonio

Quienes viajen a su segunda residencia tendrán que demostrar la propiedad del inmueble y la relación familiar.

Avenida San Martín de los Andes / Flor Piscicelli - El Sanmartinense/ ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apablaza, adelantó los requisitos que se evalúan y que ya están prácticamente definidos para que aquellos que tienen una segunda residencia puedan viajar a esa localidad neuquina.

“Ya pueden solicitar los permisos al ministerio de Ciudadanía (de la provincia de Neuquén) para poder llegar a San Martín de los Andes”, dijo el funcionario y en diálogo con Radio La Red agregó que primero tendrán que “hacer sus 14 días de aislamiento y luego podrán disfrutar de los servicios y de su segundo hogar” en esta ciudad.

Sobre los requisitos, Apablaza dijo que muy posiblemente se pedirá hisopado negativo, declaración jurada y que indiquen quién los va asistir cuando estén aislados, porque no podrán salir por 14 días y seguramente van a necesitar alguien que les lleve alimentos y o cualquier otro producto que pueden llegar a necesitar.

También “van a tener que demostrar que los que vienen son familiares”, dijo y explicó que se puede demostrar, por ejemplo, con el acta de matrimonio o la libreta de casamiento. “Si no lo demuestran no van a poder viajar”, dijo y agregó que también “van a tener que demostrar la propiedad” del inmueble “con la escritura a su nombre o el boleto de compra venta”.

Dijo que hasta ayer se recibieron más de 200 solicitudes y que en San Martín de los Andes hay alrededor de 800 propiedades de segunda residencia. También destacó que se espera la prueba piloto para noviembre y aún no hay fecha para la apertura de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here