Otra empresa multinacional busca salir de la Argentina

Se trata de Brightstar, la fabricante de celulares de Samsung y Lg. Cuenta con dos plantas y más de 500 empleados en la ciudad de Río Grande.

Archivo - La empresa Brightstar, fabricante de celulares en Tierra del Fuego foto oficial.



BUENOS AIRES  (NA) — La empresa Brightstar, fabricante de celulares en Tierra del Fuego, inició el proceso de búsqueda de un comprador para dejar el país en medio de la crisis, confirmaron hoy fuentes de la firma.

La multinacional cuenta con dos plantas y más de 500 empleados en la ciudad de Río Grande y, según indicaron a la agencia NA desde la compañía, la intención es que, ante la eventual venta de la firma, no haya modificaciones en el esquema actual.

“Lo que se busca es que la operación continúe como hasta ahora y que tanto empleados como clientes sigan teniendo las mismas condiciones”, señalaron al referirse al “trabajo” y los “productos” de la empresa.

Si bien aclararon que “no hay fecha” de cuándo se iría Brightstar de la Argentina, destacaron que “las negociaciones ya están encaminadas” para concretar la operación.

Así, la compañía, que es una de las mayores fabricantes de celulares para Samsung y LG, busca “socio estratégico” en el marco de un proceso global de desinversión en algunos mercados, entre ellos la Argentina.

Luego de llevar a cabo los primeros contactos, altos ejecutivos de la compañía en las próximas horas mantendrán una reunión con empresas para analizar alternativas, entre ellas una fusión o el traslado de las líneas de producción.

Brightstar analiza dejar el país hace meses, pero la fuerte crisis por la pandemia dio el impulso para iniciar formalmente la búsqueda de un comprador.

El caso se suma a la salida de Falabella, empresa de capitales chilenos, que anunció que está a la búsqueda de un socio estratégico para reducir su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis. El mes pasado, en un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos, dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac.

Esta semana también se conoció que la cadena de supermercados Walmart busca compradores para sus sucursales argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here