El miedo es más fuerte que las vacaciones

Lo aseguró la titular de la entidad que agrupa a las agencias de viaje neuquinas. Hay pocas consultas.

Agencia de viajes Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — “Creo que el miedo es más fuerte que las ganas de tener vacaciones”, lamentó la presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro, Clarisa Vermeulen.

“Ganas hay, pero concretarlas es bastante difícil, han concretado menos del 10%” de las consultas, dijo y agregó que “hay agencias de viajes que tienen un 50% de consultas” (con relación a la última temporada) “y otras que directamente no tienen nada; muy pocas personas están concretando viajes para la temporada de verano y el año que viene”.

Se refirió, así, al plan pre viaje que lanzó el ministerio de Turismo de la Nación para incentivar las ventas de enero en adelante en nuestro país.
Vermeulen dijo que, como está la pandemia, hoy en día “es más fácil saber el pronóstico de la semana que el pronóstico del turismo, y la verdad es que el pronóstico es bastante incierto”.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el equipo técnico y la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén (Marisa Focarazzo) y lo mismo queremos hacer con Turismo de Río Negro”, explicó en diálogo con la AM550.

Luego, y tras indicar que en realidad mucho depende de las medidas que se adopten a nivel nacional, concluyó: “Esperamos tener un poco de claridad de cara la temporada de verano, porque hoy estamos con la pre venta” que al parecer no funciona como se esperaba.

Agencia de viajes en Neuquén – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here