Duro revés al proyecto de “Ficha Limpia”

Solo Juntos por el Cambio y la Democracia Cristiana acompañaron la propuesta.

Leticia Esteves Foto prensa Legislatura ED



NEUQUÉN (ED) — Por mayoría los legisladores neuquinos rechazaron la propuesta de “Ficha Limpia” en la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia, que era impulsada por Juntos por el Cambio. Además del espacio, sólo la Democracia Cristiana apoyó el proyecto.

En un comunicado de prensa, el PRO Neuquén lamentó “un nuevo revés para las intenciones de transparencia surgidas desde la ciudadanía y canalizadas a través de legisladores de distintos puntos del país”.

Recordaron que “un proyecto que estipula requisitos para postulaciones para cargos electivos, el ejercicio de tareas de funcionarios públicos y de autoridad partidaria. Entre ellos, se destacan no tener condena por delitos de homicidio. violencia de género, abuso sexual, violación, trata de personas y corrupción, entre otros”.

“Creernos que es nuestra obligación expresar nuestro pesar por esta decisión y queremos dejarle en claro a la ciudadanía que nuestra intención como fuerza política es sumar transparencia honestidad e institucionalidad a los procesos políticos y a la democracia de nuestra provincia y nuestro país”. enfatizaron.

Durante la comisión se entrevistó a la abogada María Cristina Girotti, especialista en derecho constitucional.

La iniciativa contó con el voto favorable de la diputada Montecinos y los diputados Coggiola y Gass; y la negativa de Caparroz, du Plessis, Gaitán, Fernández Novoa, Martínez, Peralta, Peressini, Gallia, Blanco y Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here