Actualizan salarios y ya piensan en ir por más

Los trabajadores del municipio capitalino cobrarán una mejora del 4,74% que había sido postergada. El gremio busca nuevas negociaciones.

Municipalidad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén (Sitramune), Santiago Baudino, se refirió a la mejora salarial y dijo que deben continuar las conversaciones debido al impacto que tuvo la inflación en los salarios.

Con los salarios de octubre, los municipales cobrarán la mejora por IPC que se había postergado debido a la pandemia. “Vamos a recibir esa cuota”, dijo el dirigente sindical y recordó que en aquel momento y “después de una larga discusión con el Ejecutivo, aceptamos el corrimiento por 90 días”.

Dijo que se valoró la situación de emergencia sanitaria y que tenían la certeza de que lo iban a cobrar con los haberes de octubre. La mejora, indicó, es del 4,72 por ciento.

Destacó asimismo que hacia adelante “tenemos que empezar a hablar, porque el deterioro del salario es muy importante y hay que tratar de mejorarlo”.

Y en diálogo con la AM550 consideró que la mejora puede redundar en beneficio para el comercio local, porque los trabajadores municipales “gastan su dinero aquí, no especulan comprando dólares”.

“Sabemos que la situación económica es mala en el mundo; algunos quieren hacernos creer que solo pasa en la Argentina, pero vemos como se cae la economía del mundo”, dijo.

Explicó además que “el trimestre que nos corrimos” la inflación fue de 7,52% y que las conversaciones van a girar en torno a eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here