Ya son 657 los policías contagiados en la provincia

Esa es la cantidad de efectivos afectados por Covid-19 en la provincia de Neuquén. Dos lamentablemente fallecieron.

Controles policiales en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La presencia de los efectivos de la Policía es notoria en las calles de la provincia de Neuquén, especialmente en las de la ciudad capital. Pero desde que arrancó la pandemia, ya son más de 650 los que se han contagiado de Covid-19.

Es por ello y también por los trabajadores hospitalarios y por la propia salud personal que, desde distintos sectores -en especial desde los gobiernos- se le pide a la población que cumpla las normas destinas a evitar la propagación del virus.

Al respecto, el ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Sebastián González, dijo que la Policía “tiene alrededor de 7 mil efectivos” y que “desde que comenzó la emergencia hasta hoy, 657 efectivos -poco menos del 10%- han dado positivo y hay 218 efectivos aislados transitando la enfermedad; lamentablemente dos efectivos han fallecido”, mientras que “436 efectivos ya se han recuperado y han recibió el alta médica”.

El ministro también señalo que prácticamente no hubo infracciones por no usar tapaboca, falta que contempla multas de 20 mil pesos, y que el acatamiento del comercio a la medidas que rigen desde el 12 de octubre ha sido dispar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here