Semana clave para el regreso de las ferias neuquinas

El municipio capitalino adelantó sus intenciones de habilitarlas el próximo sábado. En miércoles se reúnen con los feriantes.

Archivo - feria del centro Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El próximo miércoles será clave para los feriantes de la ciudad de Neuquén, ya que se reunirán con funcionarios municipales para tratar de acordar la reapertura.

La secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico, María Pasqualini, considera que es una actividad esencial y que debería reabrir el próximo sábado, 24 de octubre. Pero antes el municipio debe analizar la situación sanitaria, la curva de contagios y demás factores junto con autoridades provinciales.

Por lo pronto, los feriantes tienen agendada esa reunión que acordaron el sábado último, cuando expresaron públicamente su disgusto por no poder instalar la feria del Parque Central.

“El miércoles vamos a tener una reunión con la presidenta de la feria y cinco representantes, por allí el próximo sábado…. Vamos a hacer todas las diligencias con Provincia, entendiendo que las ferias también son esenciales, porque comercializan productos como frutas, verduras, quesos, huevos y las podríamos definir como un supermercado a cielo abierto”, dijo la funcionaria en diálogo con LU5.

“Nosotros entendemos la situación” y “en la ciudad de Neuquén nos encontramos en un debate entre la emergencia sanitaria (la ciudad tiene circulación comunitaria del virus) y la situación económica”, dijo y agregó: “Somos conscientes, entonces la definición es para el sábado 24”.

“Nos vamos reunir con la posibilidad de que se pueda abrir como actividad esencial”, dijo y agregó que “las ferias vinieron funcionando de manera excelente con todos los protocolos y alcanzamos a habilitar cerca de 100 puestos en Parque Central, donde antes de la pandemia había 350 puestos”. “También teníamos funcionando 120 en Unión de Mayo, alrededor de 60 puestos en Novella y Racedo y 35 en Villa Ceferino”, concluyó.

Archivo – Feria de centro Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here