Neuquén superó los 18 mil casos positivos

La jornada del domingo cerró con 411 nuevos contagios, también se informaron ocho fallecidos. Se evalúa cómo influyeron las medidas de restricción.

Paseo costero Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La jornada del domingo cerró con 411 nuevos contagios de coronavirus y ocho fallecidos, al igual que el sábado, mostró un descenso en los números que venía cosechando la provincia.

Las autoridades evalúan el impacto de las medidas de restricción en la circulación vehicular. Más allá del debate del cumplimiento y la presencia de los controles, el domingo se notó un fuerte descenso traccionado por el cierre de los comercios.

El dato negativo de la jornada fue que Neuquén superó los 18 mil contagios acumulados. Ayer se confirmaron 411 casos lo que elevó a 18.807 los casos, con 338 fallecidos. Hay 10.316 personas con el virus activo y 8.153 recuperadas. 

En referencia a los fallecidos de ayer, corresponden a dos personas de Neuquén capital, dos de Centenario, una de Plottier, una de Zapala, una de San Martín de los Andes y una de Cutral Co. Se trata de dos mujeres y seis varones, cuyas edades oscilan entre 53 y 82 años.

Además, se reportaron 117 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 38 personas de Neuquén capital, 28 de Picún Leufú, 22 personas de Zapala, siete de Plottier, seis de Añelo, tres de El Sauce, tres de Las Lajas, tres de Centenario, dos de Paso Aguerre, dos  de Cutral Co, una de Senillosa, 1 persona de Mariano Moreno y una  de Plaza Huincul. Se trata de 67 mujeres y 50 varones, cuyas edades oscilan entre 4 y 91 años.

Paseo costero Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here