En apenas una semana, hubo multas por $13 millones

Las sanciones cayeron sobre quienes no cumplieron las medidas sanitarias, especialmente en Neuquén capital.




NEUQUÉN (ED). — Desde el lunes 12 de octubre y hasta las 8 de la mañana de hoy, los efectivos de la Policía neuquina labraron actas de infracción por cerca de 13 millones de pesos a conductores y peatones, que incumplieron las normas implementadas para evitar que el coronavirus se siga propagando por la provincia.

Al respecto, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, explicó que “se labraron 589 multas en la ciudad de Neuquén”, pero el número se eleva a 864 al sumarles las de las otras seis localidades que también tienen circulación comunitaria del virus.

“Si tenemos en cuenta que el rango inferior de las multas es de alrededor de 15 mil pesos, nos está dando que se han labrado multas, en una semana, por cerca de 13 millones pesos”, subrayó el ministro durante una conferencia que se realizó en Casa de Gobierno, esta mañana.

Desde el 12 de octubre, la Policía dispuso 87 puntos de control fijos, 232 puntos móviles y realizó 934 operativos con motos y bicicletas en la ciudad capital, en la que secuestró 43 vehículos de personas que no cumplían con las disposiciones vigentes para enfrentar el momento más crítico de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here