Dueños frustrados con la Justicia por la tomas mapuches

Uno de los propietarios del campo tomado lamentó hoy que la Justicia "dilate" la causa y todo el tiempo "corra el arco" a los dueños de las tierras usurpadas.

Archivo Foto diario Bariloche2000



BUENOS AIRES (NA) — Pablo Maier, uno de los propietarios del campo tomado por integrantes de la comunidad mapuches en El Foyel, a 70 kilómetros de Bariloche (Río Negro), lamentó hoy que la Justicia “dilate” la causa y todo el tiempo “corra el arco” a los dueños de las tierras usurpadas.

“La Justicia nos corre el arco todos los días”, afirmó Maier al precisar que desde la gobernación les indicaron que “el problema es que se mueven rápido y se corre con desventaja”.

“Nosotros estamos con el celular en la mano igual que ellos, esperando un ataque. No quiero policía las 24 horas, quiero poder entrar a mi campo sin problemas”, sentenció el dueño del lugar.

Maier, en diálogo con Radio Rivadavia, precisó que muchos de los usurpadores “llegaron del Bolsón y Bariloche” y contó: “Fue un puestero el que se dio cuenta que había gente del lado nuestro del campo y no dejaban entrar a nadie”.

“Ahora directamente nosotros optamos por no acercarnos al portón. Cuando nos acercamos nos empiezan a gritar, hay amenazas con palos. La parte judicial nos vienen corriendo el arco por tecnicismos”, comentó Maier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here