Activistas atacaron el auto de la gobernadora Carreras a los piedrazos

Tras el procedimiento, los integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu cortaron la ruta 40. La gobernadora Arabela Carreras intentó dialogar pero comenzaron a arrojar piedras y se retiró.

Archivo -Imagen de Ruta 40 cortada por mapuches Foto Captura TN



BUENOS AIRES (NA) — Sigue la tensión en Río Negro, tras el desalojo de un grupo de personas que afirmaba ser de la comunidad mapuche en el paraje rionegrino de El Foyel. La gobernadora Arabela Carreras intentó dialogar pero comenzaron a arrojar piedras y se retiró.

“Usted no es nuestra autoridad, tómeselas de acá. Usted está loca”, advierte un activista en un video que compartió TN.

Efectivos de la Policía de Río Negro desalojaron esta tarde la toma de tierras que había iniciado el jueves pasado, ubicado a 35 kilómetros al norte de El Bolsón.

La Policía cumplió con la orden que dio más temprano el juez Marcelo Álvarez Melinger, quien dispuso el desalojo inmediato del predio privado donde un grupo de personas encapuchadas y armadas permanecían en los accesos, con la iniciativa de recuperar “tierra ancestral”. Tras el procedimiento, los integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu cortaron la ruta 40.

La situación de Bariloche sigue en tensión y avivó las diferencias entre el gobierno de la provincia de Río Negro y el ministerio de Seguridad de Nación. Ayer la gobernadora Arabela Carreras pidió la rápida resolución de la Justicia ante la preocupación de los propietarios de las tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here