Vecinos realizan desinfección solidaria contra la pandemia

A través de una organización religiosa adquieren los químicos que necesitan. Desinfectaron el acceso al Hospital Heller y la vecinal de Barrio Sapere.

Desinfección en Sapere foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Un vecino y el referente de la organización MEDEA, aunaron esfuerzos en la lucha contra la propagación de contagios y desinfectaron los muros y puertas de acceso del Hospital Heller y de una vecinal.

El trabajo solidario lo realizaron justo en el momento más crítico de la pandemia, no sólo para la ciudad capital sino para la provincia en general, y adelantaron que lo repetirán en otras instituciones.

Marcelo Vallejos contó que la desinfección la realizaron “con amonio cuaternario quinta generación, apto para contrarrestar el coronavirus”.

Las maquinarias con las que realizan los trabajos las aporta el vecino Ariel Valdebenito y la institución religiosa se ocupa de comprar los químicos. Luego realizan la desinfección en equipo.

Contó que a Valdebenito lo conoce “de la vida”, ya que jugaban juntos al fútbol. “Cuando me comentó lo que estaba haciendo, le dije que lo podíamos hacer a través de las instituciones y hospitales”, sotuvo y destacó el trabajo de este vecino en beneficio de la comunidad.

Para la organización el fútbol no sólo es pasión, sino también un canal para la tarea comunitaria, que se reedita con cada ropero comunitario y la asistencia a los comedores de los barrios. Una tarea solidaria que no descansa en todo el año y trasciende la capital neuquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here